jueves, 7 de junio de 2012

etica ensayo

Mutilación genital femenina: ritos contra derechos.

La mutilación genital femenina por lo común, es realizada por una partera que utiliza una navaja de afeitar o un pedazo afilado de vidrio, sin anestesia o antisépticos, antes de que las niñas lleguen a la pubertad.
Esta cirugía consiste en remover parte o el total del clítoris. La escisión implica la remoción total del clítoris así como parte o todo el labio menor. 
La mutilación genital femenina para mi es una falta para la mujer viéndola desde mi propia cultura porque se violan los derechos de la mujer y es una actividad innecesaria y un dolor innecesario.  
Por el contrario, para las culturas africanas es algo normal la práctica de dicha tradición pues para ellos una mujer que se ha hecho la mutilación genital es vista de la mejor manera en varias partes de África. Para ellos es mejor que las mujeres se sometan a esta mutilación para que lleguen bien vistas por las personas al
matrimonio.
Los habitantes de las comunidades en donde se lleva a cabo la MGF, están acostumbrados a dicho ritual y lo aceptan y lo practican porque es tradición milenaria heredada por sus ancestros. Por tal motivo es difícil desarraigar dicha costumbre de sus vidas.  
En lo personal me parece que con eso dañan física como también mentalmente a las mujeres y niñas, les causan un daño irreparable. Porque es algo que llevaran en toda su vida, pues como ya vemos el ejemplo de Fauziya Kasinga, la mujer que abandono su país por estar en contra de esta tradición, no todas las mujeres están de acuerdo y sin embargo tienen que aguantarse.
Para la mayoría de los países la mutilación genital femenina es penada y pueden dictar hasta 3 o 5 años de prisión. 
Me parece que deberían de dar más años a los que realizan este tipo de operaciones pues están cometiendo un delito contra la voluntad de las mujeres que si están en contra de esta operación.
También pienso que no cualquier persona de otro país puede venir a decir si le parece o no las costumbres que tengamos en mi país, porque ante todo tenemos que tener respeto para cada país.  
Por otro lado viéndolo desde mi propia cultura de la manera que me han enseñado a ver las cosas de la forma que me han educado y de acuerdo a mi familia eso es totalmente inhumano, porque se violan los derechos humanos y en mi país es totalmente fuera de lo común por decirlo de una manera. 
También pienso que no cualquier persona de otro país puede venir a decir si le parece o no las costumbres que tengamos en mi país. En eso si me pongo a pensar pero no quiere decir que esté de acuerdo con la mutilación genital femenina, simplemente pienso que las costumbres deben ser respetadas.
Pero la verdad eso si me parece que es realmente malo simplemente soy mujer y en lo personal yo también me hubiera negado a esa costumbre y creo que también me hubiera ido del país como lo hizo Fauziya Kasinga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario